jueves, 17 de septiembre de 2009

El Culto al Adulador (22/11/2007)

Como si aún escribiera con lápiz en papel,
Quisiera introducir el grafito directamente entre mis venas
Y apuntar todo con marcas de sangre,
La idea de seguir enterrando lo que me acongoja
Y me irrita es prioridad de las teclas,
La luz de la pantalla cohíbe mis ideas,
No hay como la libertad del trazo del lápiz en hojas bond,
Y percibir las ideas borradas marcadas firmemente debajo de las dejadas,
El placer de escribir no siempre es remunerado,
El único consuelo que me queda es saberme libre de culpas,
Libre de ideas tontas,
Y libre de banalidades estúpidas como el largo de mi barba,
Como el número de amistades en la red,
O el número de mails en mi correo,
El placer es mío al sentarme y exponer mis locuras,
Al pedirle a mi mente despejarme de egocentrismos baratos,
Y alienarme del mundo superficial,
La idea de ser parte de un grupo específico de egos,
Egos inflados por alabanzas compradas
Y cumplidos comprometidos,
Me asquean y me revuelven la confianza en la inspiración,
Ya cualquiera es alabado,
Ya cualquiera es elevado y difícilmente regresa al suelo,
Yo por eso vago solo y dejo huellas marcadas de mis ratos de ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario